BTS‘s Espero es un verdadero ESFJ. También conocido como «El cuidador», esta personalidad es uno de los 16 tipos identificados por el indicador de tipo Myers-Briggs (MBTI). Los ESFJ suelen ser empáticos con los demás, realizan su trabajo con diligencia, son organizados y confiables: ¡básicamente, J-Hope en pocas palabras! Echa un vistazo a algunos de los muchos momentos a continuación donde demostró que es un ESFJ de principio a fin.
1. Renunciar inmediatamente a su medalla
Debido a que RM no fue uno de los miembros que participó en el evento de atletismo, no recibió una medalla. Sin embargo, cuando tocó la medalla de J-Hope, J-Hope no dudó en entregar su premio a su amigo para que se sintiera más incluido.
2. Conocido como «Líder de equipo Jung»
J-Hope es confiable y se le llama el «pilar» de BTS por su mentalidad fuerte e inquebrantable. ¡Su personalidad de líder siempre tiene el control! Como ESFJ, no será fácil contigo y te hará responsable de tus acciones.
3. Hacer cualquier cosa por las personas que lo aman
¡Una solicitud muy íntima que podría negar fácilmente, a J-Hope no le importa ceder un poco de su espacio personal y dejar que un fan toque sus hoyuelos si eso los hace felices! En todo lo que hace, piensa en cómo se siente la otra persona, especialmente su familia, amigos y simpatizantes.
4. Su personalidad es severa, pero amable.
Suave por fuera y duro por dentro, lo que ves no es lo que obtienes de J-Hope. ¡Cuanto más lo conozcas, más saldrá a relucir su genial virilidad!
J-Hope es educado de pies a cabeza. También es muy amable, por lo que llama al personal su «hyung-nimsy se lleva bien con ellos. Es un tipo inteligente que es súper rápido y está ansioso por atrapar cosas. Cuanto más lo conozcas, más podrás sentir su lado masculino.
– Personal
5. Dejar que otros vayan antes que él
Al igual que hizo con Jungkook, deja que otros miembros se paren más cerca del centro cuando recibe premios y no le importa ponerse el último. Siempre cuida a los demás antes que a sí mismo y escucha desinteresadamente todo lo que dicen antes de hablar.
Siempre escucha hasta el final, ocultando su presencia. Pero cuando da un paso adelante, se convierte en el tipo más fuerte.
— RM
6. Ser empático con todos
Después de que BTS ayudara a las abuelas en la pobreza a limpiar y aislar sus pequeños espacios habitables, J-Hope deseó poder venir todos los días para hacerle compañía y ayudarla a limpiar. Si bien su apretada agenda hace que sea difícil hacer cosas como esta, él siempre retribuye a través de sus donaciones para ayudar a las personas en diversas situaciones de vida.
7. Dar los regalos más considerados
Como ESFJ, a J-Hope le encanta ayudar a los demás y hacerles regalos sentimentales a las personas. J-Hope hizo a Jimin un solo CD de su canción, «Promise», ¡una idea única y reflexiva que pasó mucho tiempo creando!
8. Promocionar y elogiar constantemente el trabajo de todos
J-Hope siempre es el primero en mostrar su apoyo a sus compañeros, amigos o cualquier persona en su vida que esté trabajando duro. ¡Constantemente inunda las redes sociales con sus comentarios y publicaciones de elogios!