BTS y ARMY, su base de fans, han sido acusados de manipular Cartelera las listas, pero los analistas de listas y los periodistas musicales afirman que el grupo K-Pop se está ganando el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100 de manera justa.
Para muchos, el éxito de BTS en las listas de Billboard indica que el Hot 100 ahora es verdaderamente global. María Shermanperiodista musical y autor de Más grande que la vida: una historia de bandas de chicos desde NKOTB hasta BTS señaló que el dominio de BTS en la lista Hot 100 es un testimonio de la masividad del grupo y muestra que sus canciones son un gran éxito en los Estados Unidos, a pesar de que BTS proviene de Corea del Sur.
Para muchos, las listas de Billboard siguen siendo el último barómetro de los logros y no existe una forma más respetable de mostrar el éxito de un artista o cuál es la canción más importante de EE. UU. en un momento dado. …Además de eso, el éxito de BTS ha alterado la forma en que los fanáticos de la música pop piensan sobre la lista. Una vez, los artistas que no hablaban inglés nunca pudieron superarlo, pero ahora un grupo coreano se ha hecho cargo. El Hot 100 es finalmente, verdaderamente, global.
— María Sherman
A pesar de que los expertos sostienen que BTS se ha ganado legítimamente el número 1 en el Hot 100, algunas personas creen que BTS y ARMY están manipulando la lista a través de la transmisión masiva y la compra masiva.
chris molanphyanalista de listas y crítico pop, dijo que ARMY está jugando “totalmente justo” siempre y cuando no sean “aumentando artificialmente los totales de transmisión o ventas con repeticiones robóticas o compras falsas”.
Maria Sherman se hizo eco de los sentimientos de Chris Molanphy y señaló que los artistas occidentales y sus fanáticos han usado las mismas prácticas para mejorar su clasificación en las listas.
Es algo que otros artistas occidentales como Justin Bieber y Ariana Grande han hecho durante mucho tiempo. Han utilizado las ventas de paquetes para apuntalar su posición en el gráfico. En el pasado, los fanáticos acérrimos pedían sus canciones favoritas en la radio para aumentar esos números. Pero no se está haciendo nada ilegal o poco ético aquí.
— María Sherman